8/14/2008

Que hacer en caso de accidene laboral


En caso de sufrir un accidente

1. El empleador, trabajador o cualquier persona que tenga conocimiento deberá denunciar el accidente dentro de 24 horas de ocurrido en la Sucursal del INP más cercana al domicilio del empleador o en el lugar donde se produjo el accidente


se le proporcionará el formulario "Declaración Individual de Accidente" , debiendo completar sólo las letras A, B y C de ese formulario y presentar, según corresponda:

- Carnet de Identidad-

-Copia del Contrato de Trabajo

- Anexo DIAT para funcionarios públicos-

-Tres últimas planillas de pago de cotización INP


2. Recibida la denuncia, la Sucursal u oficina del INP, tendra la Orden de Atención, que da acceso gratuito a las prestaciones médicas proporcionadas por el Instituto de Normalización Previsional a través de convenios médicos con las siguientes instituciones de salud:
- Red de Sistema Nacional de Servicios de Salud

- Mutual de Seguridad

- ACHS

- Clínica Astra

- CAPREDENA

- Clínica Los Coihues

-Hospital Clínico de la Universidad de Chile

ES VÁLIDA SÓLO CON LA FIRMA DEL EMPLEADOR


3.Si el médico tratante establece una Incapacidad Laboral Temporal, extenderá licencia médica al trabajador, quien la deberá presentar a su empleador antes de cumplir 48 horas desde ocurrido el accidente, con el fin que éste la curse dentro de un plazo de tres días ante la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) para su visación.


En caso de sufrir un Accidente de Trayecto

Deberá seguir los mismos pasos mencionados en caso de accidente del trabajo

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